viernes, 16 de diciembre de 2016

Animales que no imagina que existen

Animales Extraños

Estos “adorables” animales miden entre 5 y 15 centímetros y tienen de 5 a 7 pares de patas (depende de la especie). Estas patas se accionan hidráulicamente mediante unos apéndices que se inflan y desinflan para moverlas y poder desplazarse. A demás, esas antenas que le sobresalen por la parte de arriba del cuerpo son en realidad patas que ayudan a los cerdos de mar a impulsarse y que también sirven de sensores para detectar cualquier rastro químico que indique la presencia de alimento fresco.
El cerdo de mar para alimentarse suele tomar un plato de combinado de partículas orgánicas procedentes de la descomposición de restos vegetales y animales que han caído desde las aguas superficiales; para ello tamizan las arenas del fondo con unos tentáculos que tienen en la boca. En ocasiones, cuando llega al fondo alimento en abundancia, como puede ser algún cadáver de ballena, suelen acudir atraídos y pueden darse situaciones de más de cien cerdos de mar dándose un gran festín en el mismo sitio al mismo tiempo.
Animales Extraños
De color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color amarronado. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.
Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción. Existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.

Animales Extraños

El pescado azul, denominado también pescado graso, es aquel con una proporción de grasa inserta entre los músculos mayor al 5 %. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales. En cambio, el pescado blanco o magro contiene aproximadamente solo un 2 %. Existe una clase intermedia, los pescados semigrasos, como la lubina o la dorada, que contienen entre un 2 y un 5 % de grasa, aproximadamente.
La cantidad de grasa influye en la coloración, así que gran parte de los pescados grasos tienen coloración externa azul, de ahí su nombre.

Glaucus atlanticus es una especie de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae y única especie del género Glaucus.1 2 Está emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.
El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo.3 4 En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Sus dientes con rádula se asemejan a espadas
Animales Extraños

Myleus pacu (pacúpacú chicopacupebaWatauBall cutter) es un pez de agua dulce de la familia de los carácidos, subfamilia Serrasalminae, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos. Es de hábitat tropical, prefiriendo aguas entre 22 y 28°C. Es un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. Viven en el tramo medio de los grandes rios y migran para desovar a arroyos y fondos de grava. Las poblaciones forman bancos de peces y sus mordiscos son muy dolorosos. Es un pez omnivoro que se alimenta también de frutos, plantas, algas y semillas. Cuando son adultos se alimentan preferentemente de Podostemaceae (plantas del género Lacis y con menor frecuencia del género Caladium). Tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son atraídos por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor. Poseen un marcado dimorfismo sexual en peces viejos, los machos desarrollan una aleta dorsal más grande y tienen un mayor colorido, las hembras son de mayor tamaño que los machos y de constitución mas robusta y redondeada

No hay comentarios:

Publicar un comentario