jueves, 12 de mayo de 2016

LEÓN MARINO REY, TAMBIÉN EN EL MAR

Sorprendente criatura marina semis-acuática. reproducción,sobre vivencia,etc; entérate
a continuación       León Marino



Característica 
El león marino pertenece a la familia de las focas y morsas, que forman el grupo de mamíferos marinos conocidos como pinnípedos. Son parte de la familia Otariidae y la subfamilia  Otariinae.

Donde abita 
Su distribución se extiende alrededor del mundo abarcando distintas regiones. Éstas incluyen las costas del Pacífico norte, islas australianas, Sudamérica, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá y México, Japón, Corea e Islas Galápagos.
León marino - Familia Otariidae
Decribcion
 Los leones marinos comparten ciertas características con las focas, pero los primeros  poseen oídos externos, su piel es gruesa, pelaje corto y muy voluminoso. Los machos son más grandes que las hembras, por lo regular hasta cinco veces más, lo que los convierte en uno de los animales con mayor dimorfismo sexual.  El rango de medidas va de 1.8 m a 3.0 m de longitud y de 100 kg a 1,000 kg de peso. Las mayores dimensiones son por parte de los leones marinos de Steller (Eumetopias jubatus).
Estos mamíferos tienen la habilidad de mover sus aletas traseras hacia adelante del rostro y les dan fuerzas también para desplazarse por las costas sin mucha dificultad.
El león marino suele confundirse con el lobo marino, pero este último es visiblemente más pequeño.
Los pinnípedos en general, tienen cuerpos adaptados para conservar el calor corporal mientras se alimentan en aguas frías. Es por eso que poseen una capa de grasa bajo su piel que les sirve para regular su temperatura, almacenar energía, así como proporcionarles una forma hidrodinámica que les facilita su desplazamiento por el agua
Reproducción   
El león marino es polígamo, ya que el macho establece territorialmente su espacio por medio de enfrentamientos y muestras agresivas para definir su harén y poderse aparear con varias hembras. El rango de superioridad en la sociedad varía de acuerdo con la especie.
Una vez llegando a las costas, el macho define su territorio para dar comienzo a la temporada de apareamiento.
Su depredadores 
El león marino es presa común de las orcas y los tiburones grandes. Cabe mencionar que los leones marinos no obtienen la victoria ante un tiburón en cuanto a fuerza, pero sí pueden derrotarlos de manera técnica, haciendo que inviertan mucha energía en sus movimientos (agotarlos) hasta que logren desistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario