martes, 17 de mayo de 2016

UNA CRIATURA COLOSAL ¡SORPRENDENTE!


Los pulpos son de los seres más curiosos y asombrosos que se conocen en términos de fauna marina. Son seres sumamente inteligentes, poseen propiedades únicas y tienen habilidades extraordinarias para sobrevivir en medios tan complejos como lo son las profundidades. Hoy voy a enseñarte al Pulpo gigante, un ser colosal, sorprendente e igualmente hermoso: el pulpo más grande del mundo.

Los pulpos, octópodos, constituyen un orden de moluscos cefalópodos que carecen de concha. Son animales marinos carnívoros de grandes habilidades como depredadores y que se caracterizan especialmente por sus ocho brazos. Probablemente no lo sabías, pero los apéndices de lopulpos, esos que todos llaman tentáculos, técnicamente son brazos y así es como correctamente se les debe llamar.
En sus 8 brazos cuentan con ventosas pegajosas que utilizan como herramientas fisiológicas fundamentales. Los pulpos son seres muy inteligentes y también muy curiosos, valiéndose de sus brazos. Estos seres investigan, sienten y reconocen texturas que después recuerdan y atrapan su alimento. Son excelentes cazadores carnívoros y luego de capturar a sus presas, las sujetan con mucha fuerza (los pulpos no tienen huesos, son 100% músculos) y las dirigen a su fuerte y filoso pico córneo. A continuación, conozcamos al más grande de todos los pulpos.


Conoce al pulpo gigante del Pacífico
Pulpo gigante del pacifico
El pulpo gigante del Pacífico tiene una enorme cabeza en forma de bulbo y un color castaño rojizo. Al igual que los demás miembros de la familia de los pulpos, tienen en la piel células pigmentarias especiales que les permiten cambiar de color y textura y confundirse incluso con loscorales, las plantas y las rocas de diseños más intrincados.
Los pulpos cazan de noche y se alimentan principalmente de gambas, almejas, langostas y peces, aunque se sabe que también atacan y devoran atiburones y aves, usando sus afiladas bocas en forma de pico para pinchar la carne de sus presas y desgarrarla. Su zona de distribución abarca las aguas templadas del Pacífico, desde el sur de California hasta Alaska, y por el oeste, hasta las Islas Aleutianas y Japón.
Criaturas de gran inteligencia, los pulpos gigantes del Pacífico han demostrado ser capaces de abrir tarros, imitar a otros pulpos y encontrar la salida de laberintos en pruebas de laboratorio. Se desconoce su población,aunque en la actualidad no están incluidos en ninguna lista de animales vulnerables o en peligro. Sí se sabe que son sensibles a las condiciones medioambientales y que podrían estar sufriendo los altos niveles de contaminación en sus hábitats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario